jueves, 7 de septiembre de 2017

EL REPORTAJE


LEGALIZACIÓN DE DROGAS
"Un problema paradigma"

H
ace una semana, me sorprendió la noticia que mi profesora de Medios de Comunicación. Nos informa que teníamos que escoger un tema de interés, me intereso mucho el tema de la legalización de drogas ya que conozco algunas personas que consumen droga.
Un joven de 14 años de edad, al que llamaremos Javier Pedroza, comenzó a drogarse a los 12 años por problemas familiares. Consumía todo tipo de droga: Bazuco, pepa, marihuana etc. Para poder sentirse mejor.
“Para poder conseguir la droga robaba, saqueaba tiendas. Lo encontraba en lugares  muy ocultos a lo que llamamos Huaca, allí expenden la droga a jóvenes como yo. Esencialmente no me drogo  por ninguna situación en especial, antes lo hacía por mis problemas pero ya me olvidé de ello  ahora solo me queda acostumbrarme a eso” expresa el joven Javier.
“Las sensaciones que experimento cuando estoy drogado es que no me siento en mí mismo cuerpo, me siento ido y veo cosas extrañas, o sea cosas que no son de la realidad alucinaciones” dice Javier.

¿Qué piensas sobre la legalización de drogas?

“que si la legalizan la fumara con todo y tallo, como todos saben la marihuana es esencial, porque sirve para medicina pero fumarla es mejor” Respondió Javier.
La legalización de drogas es una de las ideas propuestas por algunos activistas e instituciones para la modificación de las leyes que prohíben el consumo, el suministro y la producción de sustancias psicoactivas.

LES LLAMA LA ATENCIÓN
En Colombia, el 24,3% de los estudiantes asegura haber fumado alguna vez en la vida y el 10% mantiene el hábito en la actualidad. De estos, el 17,4% tiene entre 16 y 18 años, concluyó el último Estudio Nacional de consumo de sustancias psicoactivas en población Escolar.
A muchos jóvenes les llama la atención la droga, ya que quieren experimentar el que se siente “estar drogado”.
Resultado de imagen para legalizacion de las drogas

SI SE PIDE AYUDA A TIEMPO, EL PROBLEMA SE SUPERA
No hay duda que el abuso de las drogas es una epidemia planetaria. Si alguien está atrapado en las garras de la adicción, no hay es seguro que están viviendo su propia pesadilla personal. Creemos que la persona que está atrapada en un espiral descendente de abuso de drogas, pueden recuperar su vida y vivir libre de drogas.

NARCONON
Narconon es un programa sumamente efectivo para la rehabilitación, desintoxicación y la retirada de las drogas, el cual utiliza técnicas desarrolladas por L. Ronald Hubbard. Narconon, que significa “sin drogas” comenzó como un movimiento popular a mediados de los años 60 cuando una prisionera de la prisión del Estado de Arizona resolvió su propio problema de drogas usando los principios encontrados en uno de los libros de L. Ronald Hubbard. Él usó después esos mismos principios para ayudar a resolver los problemas relacionados con las drogas de sus compañeros de prisión.

UN EJEMPLO PARA LOS JÓVENES
“Ahora he querido contar mi historia dar la cara y enviarle a esos jóvenes que tienen problemas, que no lo solucionen así porque, de hecho no lo están solucionando. Están metiéndose en un problema más grande. Les aconsejo que no se dejen guiar de esas personas malas, ya que ellos quieren que ustedes estén igual que ellos”.

María Mercado Guilloth.

OPINIÓN DEL EXPERTO
 “Colombia se está moviendo en dirección en la dirección en la que van todos los países, y es ver el problema como un tema de salud pública; que los adictos no se han vistos como criminales sino como personas enfermas”. Afirmó el experto Roberto Mejía reveló que un grupo de académicos entregará al Ministerio de Justicia un informe en el que se habla de este tema. Explicó que en el ejercicio se abordará, “de manera pedagógica”, cuales son las diferencias entre criminalizar a una persona por consumir drogas y tratarla como un enfermo, “todo con el enfoque principal de que nadie ha hablado en ningún momento de legalizarla droga”, puntualizó.
Roberto Mejía Cárdenas.

ADIÓS QUERIDO CODESA

¡GRACIAS QUERIDO CODESA! Lo logramos compañeros, nos encontramos al final del camino gracias a nuestro esfuerzo, nuestra dedicac...